Con la llegada del mediocampista Martin Smedberg Dalence, la selección boliviana tiene a 30 de los 32 jugadores convocados para los juegos de la eliminatoria mundialista contra Venezuela, en La Paz, y Paraguay, en Asunción.
El seleccionador boliviano Julio César Baldivieso ya cuenta con la mayoría de los futbolistas convocados anteriormente y estos días le servirá para despejar las dudas que tiene para conformar el equipo que enfrentará primero a la Vinotinto.
Smedberg arribó a La Paz esta madrugada, tras bajar del avión de inmediato se puso a disposición del preparador físico Alejandro Nordio para realizar un trabajo físico el cual lo hizo en plena terminal aérea de El Alto.
Anteriormente se incorporaron al trabajo los jugadores Diego Bejarano y Danny Bejarano, ambos provenientes del Paneitolikos del fútbol de Grecia. Los dos futbolistas hicieron una labor similar a la de Smedberg en el aeropuerto de El Alto.
Con el arribo de los tres futbolistas, Baldivieso tiene a casi todo el equipo listo para jugar contra Venezuela, sólo faltan Gustavo Pinedo, que milita en el San Martín de San Juan, Argentina, y Jhasmani Campos, del Kazma SC de Kuwait.
El primero de los dos en llegar es Campos quien arribará el viernes a El Alto. El jugador fue una pieza clave para la clasificación del Kazma SC a la final de la Copa Kuwait, sin embargo decidió venir a Bolivia y perderse los cotejos finales con su club debido a que por esas fechas la Verde juega sus partidos por la eliminatoria mundialista.
Pinedo será el último en integrarse al equipo de Baldivieso, el delantero paceño tiene un partido el fin de semana con el San Martín de San Juan, por el torneo argentino, y estará en el país el domingo por la noche.
Ayer el equipo boliviano trabajó en la cancha principal del complejo deportivo Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani. Los jugadores se entrenaron en velocidad y técnica, se valoró la parte física y recuperación de valor.
La novedad en el trabajo de la Verde fue la incorporación de Erwin Saavedra, perteneciente a Bolívar, quien en los dos primeros entrenamientos realizó un trabajo diferenciado al de sus compañeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario