El galeno de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, informó ayer que Rodrigo Ramallo será sometido a una nueva evaluación médica. El delantero podría ser tomado en cuenta para el partido del jueves contra Venezuela, por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Pacheco explicó que la recuperación del jugador es de un 80 por ciento . “Estamos trabajando para ver si podrá estar el jueves”, dijo.
Si la evaluación no es positiva, el delantero podrá jugar contra Paraguay, pues hasta el martes 17 estará listo para ser convocado y debutar con la Verde bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso.
Ramallo realiza un entrenamiento diferenciado. Mañana volverá a ser valorado, “será el día D” y se tendrá mayor certeza para afirmar si puede jugar o no, pues si es convocado o no entre los once, solo depende del entrenador, quien hoy continuará con el trabajo del equipo con la idea de conformar el once titular, aunque ya se tiene pautas sobre cómo jugará la Selección ante Venezuela.
Mientras tanto, los cuatro jugadores legionarios Diego Bejarano, Martín Smedberg-Dalence, Danny Bejarano y Jhasmani Campos utilizaron las cámaras hiperbáricas para una mejor adaptación en La Paz.
El mismo tratamiento recibirá el futbolista Gustavo Pinedo, quien llegará hoy a La Paz y comenzará a trabajar mañana.
Con la incorporación de Campos y la llegada de Pinedo, el técnico de la Verde podrá contar con equipo completo, el mismo que enfrentará a Venezuela, seleccionado que llegará a la sede de Gobierno el mismo día del compromiso. Primero estará en Santa Cruz, el miércoles 11, y después se trasladará a La Paz, sin mucho tiempo de anticipación.
Para el partido, el técnico Baldivieso mueve sus fichas. Entre las novedades, figura Martín Smedberg-Dalence, quien se incorporó al trabajo recientemente. Con el ingreso del jugador, el dibujo táctico del entrenador sería de 4-4-1-1, en cuyo equipo se ratifica a Daniel Vaca como arquero.
ENTRADAS Serán puestas en venta 28.500 entradas para el partido entre Bolivia y Venezuela. Los costos no sufrirán variación alguna, las curvas costarán 60 bolivianos, general 120, preferencia 250 y las butacas tienen un valor de 360. También se dispondrá de medias localidades.
SILES El estadio Hernando Siles, de La Paz, volverá a lucir su mejor gala para el partido. El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) informó que el campo de juego está en buenas condiciones para albergar el encuentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario