La Comisión arbitral determinó que las últimas cinco fechas del torneo Apertura sean dirigidas por jueces FIFA, informó ayer su presidente, Marcelo Ortubé.
“Estamos coordinando para ver quienes van (a dirigir) los partidos, pondremos a los más experimentados. Es primordial que estén los árbitros FIFA por su experiencia. Los internacionales tienen la capacidad para afrontar lo que se avecina”, dijo Ortubé. El árbitro retirado dijo que José Jordán y Gery Vargas son aptos para dirigir los encuentros del próximo domingo, sin embargo se toma muy en cuenta, para que no existan susceptibilidades, la procedencia del juez y el quipo.
“En la Comisión Arbitral cada semana se analizan los encuentros de los fines de semana y si se cometieron errores tomamos una decisión”, agregó Ortubé. El exjuez mencionó que cuando un árbitro es protagonista de un partido denota que hubo problemas en el partido. “Mandamos a los mejores árbitros a los partidos más difíciles, los que mejor estén (ubicados) en el ranking”, aseguró a tiempo de mencionar que cada juez tiene su “estilo” de dirigir un encuentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario