Julio César Baldivieso /APG
El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, espera un informe oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con referencia a los encuentros de preparación que jugaría la Verde pensando en los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Entiendo que hay propuestas concretas para jugar partidos de preparación, pero eso ya corresponde a la parte dirigencial, nosotros tenemos que esperar un informe y comenzar a trabajar para esos choques", destacó el entrenador cochabambino quien silenciosamente observa los compromisos que se juegan en el campeonato local.
Baldivieso añadió que: "Si de mí dependiera jugaría varios partidos de preparación, pero de visitante eso les da mayor experiencia a los jugadores que adquieren jerarquía. Si quieren (los rivales) jugar en Bolivia también es bien venido, para no perder esa empatía que goza la Selección Nacional".
El técnico subrayó que en los pasados días se comunicó con la dirigencia de la Federación y sólo queda "concretar los partidos con los rivales que anunciaron", porque no está en sus planes perder más tiempo, "si de mí dependiera jugaría hasta el 25 de diciembre, soy un convencido que el fútbol no es de por vida, y si no se aprovecha uno se lamenta, por eso me gustaría jugar más compromisos amistosos".
En los pasados días la dirigencia de la FBF comunicó que gestiona partidos amistosos para las siguientes semanas, pero no se tiene nada concreto, "me informaron que son equipos de Centroamérica, son posibilidades que se dan, por mi parte no tengo problema de jugar la fecha que acuerden, además conversé con los jugadores y ellos están dispuestos a renunciar a sus vacaciones".
La Selección Nacional "ingresó en receso" después de su último partido de eliminatorias el pasado 17 de noviembre cuando perdió con Paraguay por 2 a 1 en Asunción por la cuarta fecha, el cuerpo técnico a la cabeza de Baldivieso continúa observando a los jugadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario