Buscador

sábado, 12 de diciembre de 2015

Bolivia 2022 participará en un Mundialito



El proyecto Bolivia 2022 no solo suma fuerza a nivel nacional, sino que llegó también a oídos internacionales, pues por primera vez el país participará en el Mundialito de Algarve, Portugal (del 19 al 26 de marzo).

Los españoles Jordi Chaparro, presidente de la empresa privada Grentidem, administradora de los cines Center en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y que incentiva este programa con el objetivo de formar buenos futbolistas, y Jordi Molá, director deportivo del programa, dieron a conocer esta noticia.

Según una nota de prensa, la oportunidad para que Bolivia participe en este torneo, uno de los más prestigiosos del mundo en el que participan hasta 4.000 niños que representan a unos 200 equipos como Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Liverpool, entre otros, se dio gracias al acercamiento que hubo entre Chaparro y Ricardo Godoy, promotor del Mundialito.

Gracias a que el programa que hay en Bolivia gustó mucho a Godoy, el país participará en este torneo que es para niños nacidos en 2004. Molá, según la nota de prensa, anunció que el equipo estará conformado netamente por un cuerpo técnico boliviano que tendrá “un técnico, un ayudante de campo y un kinesiólogo”. Ya se eligió a dos técnicos para el combinado nacional: se trata del cochabambino Danilo Eterovic y el cruceño Jorge Perrotta.

La selección de los futbolistas nacidos en 2004: dos porteros y 10 jugadores, saldrá de los campamentos que se realizarán entre enero y febrero de 2016. Las inscripciones son gratuitas y ya hay fechas para las pruebas: Cochabamba (del 18 al 29 de enero), La Paz (del 1 al 12 de febrero) y Santa Cruz (del 15 al 26 de febrero).

“Se realizará un estudio biométrico de los niños para confirmar que realmente tienen la edad adecuada y también tendrán un profesor para que no pierdan horas lectivas de colegio durante su preparación”, dice el comunicado. El equipo de Bolivia 2022 viajará el 13 de marzo a Portugal y retornará el 27 del mismo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario