El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que dos equipos de fiscales viajarán a Paraguay y Estados Unidos, con el propósito de conocer los grados de responsabilidad del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en los procesos penales que le siguen las justicias boliviana y estadounidense.
"La próxima semana viajará una comisión de fiscales a Asunción del Paraguay para reunirse con los personeros de la Confederación Sudamericana de Fútbol y conocer los resultados de la auditoría que realizaron a la gestión de Carlos Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol y también tomar conocimiento de su trabajo como tesorero de esa institución", dijo Guerrero.
La autoridad judicial indicó que también se enviará comisión a Washington para conocer en detalle las acusaciones contra Chávez en la investigación de la administración económica de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
"Conocemos muy poco la acusación de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, sobre el señor Chávez y el otro implicado boliviano (Rómer Osuna) y por eso pretendemos enviar una comisión para conocer en detalle las acusaciones que tienen ellos", sostuvo.
La Fiscalía de Estados Unidos inculpó el jueves a otros 16 dirigentes del fútbol latinoamericano, entre ellos a los bolivianos Carlos Chávez y Rómer Osuna, por crimen organizado, conspiración y corrupción, en el marco de la investigación que se inició en mayo pasado.
Mientras que en Bolivia, cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados por presunta corrupción de esta institución.
Cuatro están detenidos preventivamente, entre ellos Alberto Lozada y Carlos Chávez en el penal de Palmasola, Santa Cruz, mientras que otros dos tienen medidas sustitutivas.
DICE QUE SON OTROS LOS IMPLICADOS
Mediante un comunicado, el expresidente de la FBF Carlos Chávez negó las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía de Estados Unidos y que son otros los que forman parte del caso mundialmente conocido como el FIFA Gate.
Chávez, quien está recluido en la cárcel de Palmasola, tras conocer de las acusaciones que pesan en su contra, mandó un comunicado a los medios, en el que dice que “los que han votado de conformidad a la legislación deportiva de la FIFA han sido y fueron siempre el comité ejecutivo de la FIFA, en la cual Carlos Chávez no ha participado nunca y jamás fue parte de ella”.
En el mismo comunicado, Chávez asegura que se pondrá a disposición para someterse a cualquier investigación cuando así se lo dispongan y permitan.
En Palmasola
Desde el 21 de julio Chávez está aprehendido en Santa Cruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario