Buscador

sábado, 12 de diciembre de 2015

Hay disposición para que la Conmebol escuche las explicaciones de la FBF

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sostuvo ayer una importante reunión con el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Wilmar Valdez, para que se agilice el reconocimiento a la institución nacional que desde hace unos meses no tiene el aval del ente sudamericano.

Marco Ortega, presidente de la FBF, junto a los directivos Freddy Cortez y Wálter Zuleta, estuvieron en Asunción, Paraguay, donde se realiza el congreso extraordinario de la Conmebol que debe elegir a una nueva autoridad tras la detención de Ángel Napout, acusado de corrupción por la Fiscalía de los Estados Unidos.

“Advertimos disposición absoluta y apertura de la Confederación Sudamericana para escuchar nuestra explicación basada en fundamentos institucionales y estatutarios”, señaló Ortega.

El 25 de agosto, el Congreso Extraordinario de la FBF eligió a su nuevo Comité Ejecutivo, sin embargo el mismo es desconocido por la Conmebol debido a una serie de irregularidades.

Los nuevos comicios para elegir al nuevo presidente de la FBF se realizarán el 22 de enero, en Tarija, por el momento los candidatos a la silla presidencial son César Salinas y Miguel Antelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario