La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, confirmó en días pasados que hay 16 nuevos imputados en el denominado caso “Fifagate”, donde se devela la corrupción en el fútbol mundial; entre los nuevos imputados, está el ex presidente de la FBF, Carlos Chávez, y el ex tesorero de la entidad, Romer Osuna Añez.
En ambos casos, tanto Chávez como Osuna, mediante sendas notas públicas afirmaron que se iban a someter a la convocatoria de Estados Unidos, porque en ambos casos no tienen nada que ver con las denuncias que pesan sobre ellos.
En el caso de un pedido de extradición de Estados Unidos a Bolivia, por Carlos Chávez, el Fiscal General dijo que “si cumplió con los requisitos se remitirá al Tribunal Supremo de Justicia; el tema de la extradición está abierto, es un tema viable, es un hecho a nivel internacional porque varios dirigentes de la FIFA y la Conmebol que fueron aprehendidos y luego fueron extraditados al país del norte”. En el supuesto caso de que suceda algo parecido en el país, el juez Guerrero explicó que “más allá que en Bolivia existe un proceso en contra del señor Chavez y otros dirigentes, varios de ellos guardan detención y la posibilidad de extradición no está cerrada, la solicitud de extradición es un tema que deberá resolver el tribunal de justicia”.
La Fiscalía de la nación, mediante Guerrero explicó que en este momento “hay una investigación de una auditoria al manejo de los recursos financieros de la FBF, en un mes esperamos tener los resultados para que la comisión de fiscales puede emitir el requerimiento que corresponde”.
ACEPTÓ
El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, quien actualmente está detenidoen Suiza, aceptó en días pasados que pueda ser extraditado a Estados Unidos, donde piensa que tiene más posibilidades de no recibir una pena larga. Además, Sergio Jaude y Luis Fernando Bedoya, ex presidentes de la ANFP de Chile y de la Federación Colombianade Fútbol, están en Estados Unidos prestando sus declaraciones, por lo que se devela los alcances de lo que es denominado como el FIFA gate, que ha estallado a nivel mundial. En este sentido, día que pasa se involucra a más personas en el tema de la corrupción, que hoy tiene encarcelados a varios miembros de la cúpula de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario