Buscador

martes, 8 de diciembre de 2015

La FBF tendrá nuevo presidente en enero

Los Comités Ejecutivos de la Liga y de la ANF, reunidos en Cochabamba, pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol suspender la convocatoria a Congreso Extraordinario previsto para el 11 de diciembre, pero a la vez tomaron la determinación de pedir la convocatoria -en su lugar- a un Congreso Ordinario de la entidad matriz, para el 22 de enero, fecha en la que se elegirá al nuevo titular de la Federación.

Los Comités Ejecutivos de ambas entidades sesionaron primero por separado, luego lo hicieron de forma conjunta, porque hubo coincidencia de que dada la actual coyuntura, era el momento de la transformación del fútbol nacional, en la nueva línea dirigencial que se plantea tras el escándalo del denominado “FIFAgate” que ha tenido a la dirigencia mundial en vilo.

“Lo que ha sucedido la anterior semana es una prueba clara de la forma en que se ha manejado el fútbol, bajo esa circunstancia y con varios dirigentes cuestionados, en algunos casos detenido y en otros aprehendidos, como es la situación de Juan Angel Napout, creemos que se tiene que dar un giro a todo lo que es el manejo dirigencial en el país y supender el Congreso Extraordinario que se iba a llevar adelante el 11 de diciembre; en su lugar, la dirigencia ha tomado la determinación de pedir la convocatoria a un Congreso Ordinario, donde se elegirá a un nuevo presidente de la Federación”, dijo el secretario general de la FBF, Walter Torrico. Por su parte, Marco Ortega, actual presidente de la Liga e interino titular d ela Federación, subrayó el hecho de que es el momento de que surjan cambios en el fútbol de continente, seriamente cuestionado por las diversas denuncias que han llevado a la detención del presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout. Por eso vio como saludable, el hecho de que haya de una vez un presidente de la entidad.

ORTEGA REPROCHÓ PELEA DE SUCRE

El presidente interino de la FBF y titular de la Liga, Marco Ortega, reprochó la trifulca y las agresiones que se sucedieron en el estadio Patria este domingo, cuando al final del partido, jugadores de Universitarios agredieron al dirigente Guillermo Aue, además hubo un intercambio de agresiones entre jugadores.

“Es algo con lo que nunca vamos a estar de acuerdo, por eso es que una vez que conocimos el hecho, derivamos el mismo al Tribunal de Disciplina de la Liga, que será el que emita una resolución en torno a este tema”, dijo el dirigente potosino.

Ortega señaló que lo que se ha visto no se tiene que repetir, por eso deben surgir sanciones ejemplares para quienes tengan actitudes reprochables en el campo de juego”. El dirigente espera que el TJD emita resolución a la brevedad posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario