El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó el lunes que en el proyecto de la Ley del Deporte, que se debate en la Cámara de Diputados, "no hay injerencia" a la independencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como lo señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"No hay injerencia, incluso ha sido revisada con expertos deportivos que han participado en la elaboración de leyes como la de Colombia y España", informó a los periodistas.
La pasada semana el director general de la Conmebol, Gorka Villar, dijo luego de una reunión del Comité Ejecutivo de esa institución, celebrada en Río de Janeiro, que "el proyecto de Ley del Deporte aparenta tener algunos artículos que, en caso de ser finalmente aprobado, podría constituir una injerencia en los asuntos propios de la Federación Boliviana".
En esa reunión, en la que estaba ausente Bolivia, el Comité Ejecutivo de la Conmebol acordó "acompañar" la situación antes de decidir si toma medidas "de carácter preventivo" o si se comunica con las autoridades bolivianas, según RPP Noticias, del Perú.
A contramano, el Ministro de Deportes afirmó que el proyecto de ley "es viable", y consideró que con esa situación, "sólo se quiere victimizar a la Federación Boliviana de Futbol", con relación al proyecto de ley.
"Simplemente se quiere desvirtuar y se quiere proteger ciertos intereses del futbol boliviano y sudamericano", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario