El comunicado difundido por la prensa paraguaya dice que "Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los EEUU inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones a la justicia norteamericana".
El texto destaca que Napout "se dedicó a la promoción y la institución de la transparencia y la reforma" desde que en 2013 fue elegido presidente de la Conmebol y un año después presidente del organismo, con sede en Suiza.
La asesoría legal de Napout, un despacho con sede en Boston, Estados Unidos, también expresa en el comunicado la intención del dirigente de luchar por demostrar su inocencia.
"Su arresto la semana anterior es contrario a todas sus acciones pasadas y el señor Napout no sólo manifiesta firmemente su inocencia, sino que también tiene la intención de luchar contra estas infundadas acusaciones", dice el texto.
Napout, que también es vicepresidente de la FIFA, fue detenido en Zúrich el pasado jueves junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente del ente rector del fútbol mundial.
La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión en conexión con torneos futbolísticos realizados en América Latina y partidos de calificación para mundiales de fútbol.
CAPTURAN A BURGA
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga fue trasladado ayer a la sede del Poder Judicial en Lima para decidir su lugar de reclusión, o eventual prisión domiciliaria, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos por las denuncias de corrupción contra exdirectivos de la FIFA. Burga salió con chaleco antibalas y esposado de la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, donde pasó el fin de semana, y conducido en una camioneta hacia el Palacio de Justicia.
Manuel Burga fue incluido el jueves entre los 16 nuevos altos cargos y exdirectivos de la FIFA acusados por la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, de corrupción y de "secuestrar" el fútbol para enriquecerse durante 24 años.
La investigación por sobornos que presuntamente alcanzarían los 200 millones de dólares incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de 20 años de prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario