“El nuevo estadio que construiremos para Cochabamba es una política de Estado”, enfatizó Torrico.
“Lo del Batán ya es imposible construir para los Juegos de Odesur 2018, particularmente por el retraso legal en la expropiación del Club Hípico”, dijo ayer el coordinador del Ministerio de Obras Públicas.
El nuevo estadio para Cochabamba, que se dice que será similar al del Atletic de Bilbao de España, tendrá una capacidad para albergar 60.000 espectadores.
“Ya se ha presupuestado unos 200 millones de dólares, gracias al crédito chino, para la construcción del nuevo estadio Cochabamba”, acotó Torrico, quien también confirmó que si se empieza la construcción el próximo año “estaríamos concluyendo el mismo 2018 el 2019, más o menos”, dijo.
Añadió que la construcción de esta nueva infraestructura deportiva para Cochabamba, será en los ambientes del Club Hípico de la avenida Blanco Galindo. “El nuevo estadio Cochabamba será construido en los ambientes del Hipódromo de Cochabamba, una vez que concluyamos la expropiación definitiva, de acuerdo a lo establecido en la Ley 668”, manifestó el funcionario del Ministerio de Obras Públicas.
Sobre la situación legal de la expropiación del Club Hípico en favor del Ministerio de Obras Públicas, Torrico aseguró que la entidad estatal está esperando la resolución definitiva del juez que lleva el caso.
“Como ministerio hemos respondido a todas las apelaciones que presentaron los representantes del Hipódromo. Lamentablemente, el juez que tiene el caso está de vacaciones. Por lo que estamos esperando que se cumplan los plazos que la norma establece”, señaló el coordinador, a tiempo de explicar que una vez que concluya el descanso del juez se continuará el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario