El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol Marco Ortega afirmó ayer que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió 180 grados con la salida de su ahora ex presidente Juan Ángel Napout y que la nueva directiva es más “receptiva”.
“Evidentemente ése es el tema, la Conmebol hoy en día ya no está como para conocer o desconocer a alguien, hoy en día creo que la Conmebol tiene que tener una restructuración total, está dirigida por Wilmar Valdez, todo ha cambiado y ha dado un giro total en sus decisiones, en todo lo que va a hacer, prácticamente todos los ejecutivos han sido sometidos a la justicia o destituidos, es una verdadera vergüenza lo que está pasando en el futbol sudamericano y mundial”, aseveró el directivo.
Ortega agregó que el cambio es tan bueno que incluso se habló el jueves, durante dos horas, sobre las deudas que tiene Conmebol con algunos clubes bolivianos que participaron en la Copa Sudamericana y otros pagos por la participación de la Selección Nacional en la Copa América realizada en Chile por la partición de la “verde” en segunda fase.
Juan Ángel Napout y el presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA, el hondureño Alfredo Hawit fueron aprehendidos el 2 de diciembre por cargos de corrupción. La justicia estadounidense solicitó la extradición de Napout y otros directivos involucrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario