Con ello se avecina un final de Liga impredecible, con cinco fechas apasionantes en el que los tres, sin duda, son firmes candidatos a levantar el trofeo de campeón el 20 de diciembre.
Duro para Sport Boys. Pese a que todavía sigue puntero, a Sport Boys le va a ser muy duro y difícil conservar ese lugar por el rol de partidos que se le vienen.
Sus dos próximos partidos, son rivales directos y eso se transforma en un doble reto a sus aspiraciones, por lo que no solo que debe sortearlos exitosamente, sino esperar que Bolívar (hoy segundo) no sume en las mimas fechas, porque si cae y los celestes ganan y pasarán al primer lugar.
Va a ser determinante estos dos partidos para su futuro.
Bolívar con mejor opción. Por los rivales que tiene, Bolívar cuenta con un panorama altamente prometedor para sus aspiraciones.
Veamos: sumando 10 puntos en los próximos cuatro partidos (tres de local y uno de visitante) se podría asegurar el título antes de la fecha final, siempre y cuando Sport Boys no sume en los próximos dos partidos.
Pero si tropieza en uno de los cuatro, enfrentará a un rival que viene en bajada en el cierre final.
Complicado para el 'tigre'. Es casi una repetición del panorama de los warneños, ya que va a depender mucho de lo que haga en los dos próximos partidos.
Debe vencer a Oriente y después a Sport Boys para seguir metido en la pelea, ya que un resultado adverso será fatal porque Bolívar podría escaparse solo.
Descenso
La mala campaña de los potosinos los coloca como candidatos
Nacional Potosí. El equipo albirrojo, que ascendió por segunda vez en 2011 y que actualmente ocupa el último lugar de la tabla de promedios, se convierte en el más firme candidato a descender de categoría en el mes de mayo de 2016, cuando finalice la temporada.
Otros más. Aunque Sport Boys tuvo una extraordinaria levantada en el actual torneo, aún sigue en zona peligrosa, pero si mantiene la regularidad que mostró puede zafar definitivamente. Asimismo, otros están muy cerca, como Petrolero de Yacuiba, Real Potosí e incluso San José, a tener en cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario