El presidente interino de la Conmebol anunció también que el 11 de febrero se cumplirá en Nueva York el sorteo de la Copa América, que conmemorará el próximo año el centenario de vigencia del torneo con una edición especial que se jugará en Estados Unidos.
Napout, quien fue detenido en Zúrich el 3 de diciembre y pedido en extradición a Estados Unidos, cuya Justicia le ha formulado cargos por presunta corrupción, renunció al cargo para centrarse en su defensa, informó ayer Valdez.
Según Valdez, quien también es presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Napout presentó el jueves su renuncia a través de un correo electrónico.
Valdez explicó en una rueda de prensa que el principal desafío del Comité Ejecutivo que resulte electo a finales de enero es emprender reformas en la estructuras de la Conmebol.
Respecto a la realización de auditorías, Valdez explicó que para la mitad del año entrante estarán completadas, aunque no quiso comprometerse con los plazos.
“No me quiero comprometer con los plazos porque habrá otro presidente” dijo tras matizar que el que sea elegido tendrá tiempo para hacer que “el dinero vaya a donde tiene que ir”.
Un comunicado de la Conmebol informó ayer de que el consultor Daniel Elicetche ha sido designado como director independiente de la Comisión de Auditoría Interna y Cumplimiento de la Conmebol para profundizar en “las medidas de transparencia y control que garanticen una eficaz y rigurosa administración de las operaciones económicas y procesos operativos”.
El comunicado también
anuncia que el Comité Ejecutivo de la Conmebol “continuará colaborando permanentemente en los procesos de investigación que se encuentran actualmente abiertos”
Además del sorteo de la Copa Centenario, Valdez se refirió al de la Copa Libertadores, que se celebrará el 22 de diciembre en Asunción, y dijo que será “austero y sobrio”.
Napout fue detenido la semana pasada en Zúrich junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.
El pasado lunes, Napout aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar las acusaciones de la Justicia de ese país.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario