Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección Nacional, espera que se definan los partidos de preparación que jugaría la Verde el siguiente mes, el equipo debe prepararse para jugar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, además la Copa América Centenario a desarrollarse en distintas ciudades de Estados Unidos en el mes de junio.
“Tengo entendido que se gestionan partidos amistosos con las selecciones de Panamá y Costa Rica. No importa donde juguemos, lo que se busca es que se programen más encuentros de preparación”, declaró el entrenador a los medios locales.
Baldivieso reiteró que en los compromisos amistosos también tendrán su oportunidad los jugadores juveniles, no sería la primera vez que el cochabambino llame a los futbolistas que están esperando mostrarse en el ámbito internacional.
Los dos partidos de preparación se jugarían en condición de visitante, el 2 de febrero ante Panamá y posteriormente contra Costa Rica. “No interesa donde se juega, lo que queremos es jugar”, comentó el entrenador quien recientemente retornó al país después de ser parte de un curso de actualización que se desarrolló en España.
En la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas Bolivia ocupa el octavo puesto con tres puntos tras jugar cuatro compromisos, es líder Ecuador con 12 unidades, rescató los puntos en los 4 encuentros que disputó tanto de local como de visitante.
Por otro lado, el técnico también se refirió a la reprogramación del inicio del torneo Clausura de la Liga, “Se comprime más el fixture; la prioridad tiene la Selección boliviana, pero también los clubes”.
Desde que asumió en el mando, Julio César Baldivieso pidió apoyo a la directiva del fútbol boliviano para que se programen una serie de cotejos amistosos de preparación antes de jugar la eliminatoria mundialista.
Los próximos rivales de la Verde, en las eliminatorias, son las selecciones de Argentina y Colombia, por lo que Baldivieso ve como un tema prioritario que se consigan partidos amistosos antes de estos dos juegos.
Hasta el momento, al mando de Baldivieso, Bolivia jugó cinco partidos en 2015, debutó con una goleada en contra ante Argentina (0-7) en Estados Unidos, luego cayó como local frente a Uruguay en La Paz (0-2), luego fue el turno de Ecuador que venció por 2-0, posteriormente logró un triunfo sobre Venezuela en La Paz por 4-2, mientras que en su última presentación cayó ante Paraguay 2-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario