La agenda de la Selección Nacional de Fútbol de la temporada 2016 comenzaría con dos encuentros amistosos en el exterior, figurando como posibles adversarios a Panamá y Costa Rica. La versión corresponde al director técnico Julio César Baldivieso, a poco de sus retorno de España, donde participó de un curso de actualización, tras conversar con el dirigente Walter Zuleta.
Baldivieso señaló que a manera de anticipo que la dirigencia federativa le hizo saber que la contienda con la Selección panameña se llevaría a cabo en el país centroamericano el martes 2 de febrero, y posteriormente la visita será a Miami donde medirá posibilidades con su similar de Costa Rica.
No se hizo mayores precisiones, se espera que el asunto se confirme en los siguientes días de manera oficial.
Esta información originó un comentario de elogio hacia la actual dirigencia del ente matriz del fútbol boliviano, porque a entender del estratega valluno, lo que está sucediendo le hace bien al trabajo de la Selección Nacional que debe alistar su arsenal para encarar los venideros encuentros por la clasificatoria mundialista Rusia 2018; el primero en marzo cuando reciba en el estadio Siles a Colombia. “No se cómo le estarán haciendo los dirigentes de la Federación, pero lo cierto es que está apareciendo la plata para atender están inquietudes que le hacen bien a nuestra Selección”, dijo Baldivieso que a comienzos de semana retornó de Madrid luego de haber realizado labor de seguimiento a Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Madrid. La Selección luego de cuatro presentaciones en las clasificatorias sudamericanas, de cuatro presentaciones rescató tres puntos emergentes de una victoria y tres derrotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario