Buscador

lunes, 18 de enero de 2016

FABOL sugiere que el Estado se involucre

El Estado debe involucrarse en la solución a la crisis del balompié nacional, según una sugerencia que emitió David Paniagua, de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), durante un foro realizado en la Universidad Católica Boliviana Cochabamba (UCB)

Para el dirigente cruceño y exfutbolista, el modelo de organización y estructura que tiene el fútbol boliviano con tres cabezas (FBF, LPFB y ANF) debe terminar.

“El modelo que tenemos en el fútbol boliviano es totalmente obsoleto y el Estado debe incorporarse como participante activo y aplicar la ley necesaria”.

Paniagua señala que la crisis no es de ahora y que simplemente los clubes han ido arrastrándola desde hace un par de décadas. “Lamentablemente nadie le quiere poner el cascabel al gato. Por eso, es necesario que el Estado participe”.

Para la FABOL, la Liga Profesional del Fútbol Boliviano ha ido decayendo poco a poco, principalmente debido a la mala actuación de los directivos. “Los dirigentes ligueros tienen que ser responsables con sus instituciones y por supuesto con sus jugadores. No puede ser que haya clubes que ni personería jurídica tengan, tampoco puede ser que se contrate jugadores con salarios muy altos. O que haya dirigentes que cuando no pueden pagar, renuncien a sus clubes. Esto no puede seguir así”.

Según Paniagua, el fútbol nacional tiene normas y reglamentos que no se cumplen. “La estructura de la FBF no genera resultados, mientras esto continúe, se incumplirán las normas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario