Esta reunión de la máxima instancia del fútbol asociacionista, tiene el propósito de realizar un amplio análisis de temas trascendentes y de resolución urgente, porque hay plazos impostergables y en sujeción a urgencias y compromisos con la Conmebol y la Fifa.
Sucede que la Federación Boliviana de Fútbol por la transición en la que se encuentra en el orden institucional, en diciembre pasado, la dirigencia nacional representada por su presidente interino, Marco Ortega y el secretario general, Walter Torrico, participaron de una reunión en la Conmebol –después de una interrupción de seis meses- como consecuencia de la crisis desatada por las acusaciones de corrupción que involucran al expresidente Carlos Chávez, y en dicha sesión se pidió a la dirigencia nacional sujetarse a la normativa vigente y elegir al nuevo titular de la FBF.
RECORDATORIO
A propósito, Torrico, presidente de la AFLP, sobre el particular recordó que de acuerdo a la convocatoria para la reunión de Consejo Superior asociacionista, “es importante encarar los compromisos con responsabilidad y seriedad, porque la FBF debe contar con un comité ejecutivo constituido, y asimismo acudir al congreso electivo de la Conmebol fijado para el martes 26 de enero”, dijo.
En concordancia con este cuadro de situación, la dirigencia boliviana determinó con antelación llevar adelante el congreso ordinario del ente rector y se fijó para el viernes 22 la realización del Congreso Ordinario, de la que debería emerger el nuevo titular federativo, sesión de la que participará además un veedor del organismo regional.
Adicionalmente a esta temática que tiene que ver con la Conmebol, Torrico recordó que el organismo regional deberá asociar criterios para tener líneas definidas de cara al congreso de la Fifa previsto para el 26 de febrero.
Tras estas consideraciones, la Liga que postergó la elección de su candidato para la segunda semana de febrero, crea una interrogante acerca de los tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario