Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) todavía no conocen bien las deudas que dejó el anterior torneo, pero saben que existió una caída respecto a los años pasados. Los representantes de los jugadores se reunirán hoy con directivos de la Federación Boliviana de Fútbol para analizar la situación que podría impedir el inicio del campeonato Clausura.
El abogado de este ente, David Paniagua, afirmó al Panamericano Deportivo que se debe “solucionar varias cosas que todavía están pendientes” y luego de esto revisarán lo que dejó el pasado torneo en el tema deudas a jugadores. Además, el abogado dijo que “estamos muy mal todos los clubes, con alguna excepción tiene deudas, eso no es lo que nos preocupa, la solución al problema del fútbol boliviano es que se comiencen a cumplir las normas, que se implemente el sistema de licencias para los clubes, que haga cumplir los fallos del tribunal de resolución de disputas, ese debería ser el análisis que debemos profundizar”.
Fabol quiere ser uno de los entes que participe en la nueva estructura de la federación, así lo confirmó Paniagua que al hablar de propuestas dijo “no hay la autoridad ni voluntad de los dirigentes, pero ellos son los que reclaman cuando queremos paralizar el torneo, lo de las licencias ‘ara clubes es una propuesta para hacer que nuestro fútbol sea profesional que pedimos desde el año 2009”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario