A propósito de potenciales candidaturas, que a entender de los clubes ligueros bien podrían ocupar la importante responsabilidad en la FBF, desde hace un tiempo se han venido manejando nombres que hacen a la coyuntura y cuyas opiniones fueron coincidentes, de que se trate de un dirigente que sea elegido por consenso, y sobre todas las cosas con un proyecto que apunte a salir de la crisis en la que se encuentra el fútbol boliviano.
De acuerdo a las versiones periodísticas que se han venido desarrollando, se sabe que el actual presidente de la Liga, Marco Ortega sería patrocinado por su club, Real Potosí; también el club The Strongest dejó deslizar de la posibilidad de que su titular, César Salinas optaría por terciar en la elección; a estos nombres se sumaría también el vicepresidente de Wilstermann, Rolando López, y un cuarto nombre que tiene que ver con el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, quien virtualmente estaría descartado porque sus obligaciones como ministro de gobierno le impediría optar este importante cargo en la estructura del fútbol nacional.
Será este el tiempo para que los presidentes de los clubes ligueros analicen los planes y programas que los candidatos hayan perfilado para optar una posible elección para optar la candidatura liguera con vista a las elecciones para la presidencia de la FBF.
La coincidencia de la dirigencia del fútbol, está en el hecho que tiene trascendencia marcada, porque debe ser el comienzo del punto de inflexión para buscar un ordenamiento responsable de toda estructura federativa, y consiguientemente ajustarse a la normativa Fifa.
“La dirigencia debe ser creíble, y para este efecto cada candidato debe estar preparado para un golpe de timón con proyectos y planes de trabajo que permitan rescatar a clubes que están quebrados económicamente. y además mejorar el nivel de nuestro fútbol”, dijo el valluno López que por lo demás asegura tener el respaldo de clubes de la Liga y asociaciones.
Genaro Orellana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario