Los dirigentes confirmaron que Alejandro Domínguez es el único dirigente anotado, ante el desestimiento de Wilmar Valdez.
“He tomado conocimiento de esta situación y es posible que sea favorable que sólo exista un postulante de consenso”, sostuvo López, horas antes de trasladarse al vecino país, de acuerdo al departamento de prensa de la FBF. Asimismo, se refirió al documento expedido por la Confederación que dejó sin efecto y excluyó de la lista de candidatos a Marco Ortega (era aspirante a la tercera vicepresidencia) tras perder la condición de elegibilidad. “Es una cuestión – dijo – vinculada a los estatutos de la institución y en tal sentido no hay mucho más que agregar”. El dirigente electo el pasado viernes en Tarija está acreditado como delegado de la FBF, con derecho a voz y voto, al Congreso a celebrarse en Luque, en tanto que la elección del vicepresidente tercero quedó suspendida. Consultado sobre la opción de solicitar conservar la función de tesorería, que durante varios años la ejerció un representante boliviano, manifestó que “no es una prioridad. Sin duda constituye una cartera de delicado manejo pero no voy con el objetivo de mantenerla a como dé lugar; entiendo que lo más importante es que la CONMEBOL,
luego de todos los hechos de público conocimiento, encamine, con otros actores, una gestión general muy pulcra y transparente”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario