Para la Liga será Rolando López o Marco Ortega su candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol. La decisión será adoptada el 15 de enero próximo, luego de que estos dirigentes pongan a consideración del Consejo Superior de la Liga su perfil de proyecto.
La decisión fue adoptada ayer, en reunión de esta máxima instancia liguera llevada a cabo en Cochabamba, decisión que emanó luego de una votación donde terciaron solamente estos dos candidatos, y donde –dicho sea de paso- López tuvo un abrumador apoyo, pero no lo necesario para cerrar la elección.
Si bien este era el punto trascendente del orden del día, los dirigentes ligueros que se enfrascaron en intervenciones que tenían que ver con la elección del candidato, y que por lo demás, nadie propuso para que sean considerados los nombres de César Salinas y Carlos Romero, dirigentes de The Strongest y Sport Boys.
De los doce clubes de la Liga, acudieron a la cita once porque Blooming fue el ausente.
Trascendió que Oriente Petrolero observó el accionar del actual presidente interino del ente matriz, Marco Ortega, a quién se lo acusa de un manejo poco claro de recursos, y que debe dar un informe circunstanciado del tiempo que ejerce el cargo.
LA VOTACIÓN
Tras las intervenciones, se optó por dar lugar a la votación para elegir al candidato liguero a la presidencia de la FBF, en concordancia para lo que se había convocado a los presidentes de clubes.
Con los candidatos Ortega y López a consideración de los participantes, se votó, y el resultado que deparó fue como sigue: 7 votos para López, 2 para Ortega y 2 votos nulos.
Al conocerse este resultado y en sujeción a los estatutos, se hizo una sugerencia en sentido de que los dos candidatos tengan un margen de tiempo para preparar sus respectivos planes y proyectos que permitan salir de la crisis institucional y organizativa en la que se ha venido moviendo de un tiempo a esta parte el fútbol nacional.
Fue en estas circunstancias que la dirigencia acordó abrir un paréntesis hasta 15 del presente mes, ocasión en la que luego de conocer los proyectos de Ortega y López se procederá a la elección del candidato liguero para optar la presidencia federativa.
En síntesis, la Liga solicitará a la FBF la postergación del congreso ordinario que debía realizarse el viernes 22 venidero, ocasión en la que debía elegir al nuevo titular del ente matriz del fútbol boliviano.
Por lo demás, se hizo hincapié a la necesidad de poner en mesa temas impostergables como el rubro arbitraje, la situación de algunos clubes que están urgidos para encontrar acuerdos con Fabol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario