Con estos antecedentes, la advertencia de Fabol cobró efecto y luego de fundamentarse el derecho legítimo de los jugadores que prestan servicios en diferentes clubes de la Liga, la instancia federativa entendió que para encontrar un acuerdo de partes se deben dar un margen de tiempo, en consecuencia, virtualmente los anuncios de que el campeonato aludido comience mañana viernes 15, prácticamente quedó sin efecto.
APOYO FEDERATIVO
De hecho se dejó deslizar la posibilidad de que el ente matriz coadyuvará y canalizará recursos a favor de aquellos clubes que tienen una mayor deuda, y será esta vía la que conduzca a salir de la emergencia. Esta gestión deberá encararse en los días que corren, para cuyo efecto se ha dispuesto convocar a una nueva reunión que tendrá lugar en Santa Cruz el próximo miércoles, ocasión en la que se conocerá si los cabos sueltos han sido atados, lo que en buenas cuentas supondrá que se oficializará el arranque del certamen para el viernes 22 o sábado 23.
David Paniagua, asesor de la Agremiación, puso de manifiesto que la reunión fue bastante edificante y se avizora soluciones sobre todo con aquellos clubes que tienen deudas de dos a tres planillas, los mismos que deben ser los más interesados para salir adelante ante la emergencia presentada.
Se reiteró que aquel o aquellos clubes que tienen un pasivo mayor con sus jugadores, no podrán inscribir nuevos jugadores, mientras no se enmienden las deudas y se citó entre estas instituciones a Blooming, Real Potosí, San José y Wilstermann.
Genaro Orellana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario