El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, tiene previsto jugar compromisos de preparación en enero con un equipo formado por jugadores menores de 25 años para que agarren jerarquía antes de afrontar los cotejos oficiales de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.
"He pedido a la dirigencia de la federación jugar amistoso en enero, convocaré a jugadores menores de 25 años para que adquieran jerarquía, la jerarquía se la gana con partidos de preparación sobre todo para los jóvenes", declaró Baldivieso, tras realizar un balance en su mayoría favorable sobre la participación del seleccionado en las primeras fechas de las eliminatorias.
Bolivia venció a Venezuela (4-2), perdió frente a Uruguay (0-2), Ecuador (0-2) y Paraguay (1-2), de acuerdo a la mirada que tuvo Baldivieso sobre el desempeño del plantel en particular en estos tres compromisos fueron por los errores de concentración por falta de jerarquía.
"Contamos con invitaciones de selecciones de Centroamérica y Europa para jugar, ahora todo depende de la dirigencia para concertar los cotejos y para los partidos oficiales, como pidieron todos los técnicos antes, pediremos microciclos y esperamos que la dirigencia acepte brindar apoyo a la Selección", declaró el entrenador cochabambino.
Este fin de semana, Baldivieso y el entrenador de arqueros del cuadro verde, Marcelo Torrico, emprendieron viaje a Madrid (España), para participar en un curso de capacitación para directores técnicos auspiciado por la Liga del Fútbol Profesional del país ibérico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario