"Ningún club se va a deshacer de un jugador Sub-23 tres semanas antes de terminar el torneo, eso es impracticable. Debemos olvidarnos de esa posibilidad y asumir que debemos concurrir con el equipo que va a jugar los partidos de la Eliminatorias Rusia 2018. A la Copa Centenario irá la selección mayor con una buena combinación de la Sub-23", dijo López.
En tanto, señaló que el 4 de marzo, el Consejo Superior de la Liga decidirá si terminará el campeonato doméstico una semana antes de lo programado, es decir, el 22 de mayo y no el 29. Esto para dar margen de preparación a la Verde para viajar a Estados Unidos con antelación y jugar un amistoso con el seleccionado estadounidense.
"Si el torneo terminara el 29 es para viajar y entrar a jugar directo. Por eso estamos pidiendo a la Liga que se pueda terminar una semana antes. Se ha conversado con algunos clubes, no con todos, pero tiene que ser una decisión conjunta", mencionó.
Luego, resaltó que el resto de las selecciones también afronta el mismo problema debido a sus torneos locales. "Nos dicen que todos tienen esa dificultad, pero la más afectada es nuestra selección porque los otros juegan de memoria", acotó.
Asimismo, comentó que Bolivia al integrar el bombo cuatro en el sorteo, tiene el infortunio de enfrentarse a selecciones más fuertes como Argentina o Brasil.
DE PRIMERA MANO
Viaje a EEUU
Rolando López, titular de la FBF; Julio Baldivieso, técnico; Wálter Zuleta, tesorero; Javier Ávila, logística; y Óscar Dorado, prensa, estarán presentes en el sorteo del domingo en New York.
Congreso FIFA
El titular de la FBF, Rolando López, viajará de EEUU directo a Zúrich para al Congreso FIFA, el 26 de febrero. Marco Ortega (vice) y Wálter Torrico (secretario general) acompañarán a López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario