La falta de mantenimiento de la inconclusa obra, provocó un deterioro considerable en las obras civiles que necesitan refacción de sus ambientes.
“El dinero del FAB puede ser utilizado para mejoramiento de una infraestructura, desarrollo institucional, campos de entrenamiento, cursos para instructores, entre otros ítemes” dijo Bellosos a los periodistas.
El directivo adelantó que enviará su informe a la Conmebol. “Será satisfactorio hacer un aporte y para dar una mano a los bolivianos”, dijo. El dirigente espera que las autoridades municipales de Vinto y los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol lleguen a un acuerdo para que se pueda realizar el desembolso económico y así iniciar con las obras de refacción a la brevedad posible. “Queremos luz verde de la Alcaldía para comenzar a trabajar en el CAR. El dueño de los terrenos es el municipio de Vinto y el comodato está vigente hasta 2045”, declaró Rolando López, titular de la FBF.
El dirigente federativo aseguró que las obras de refacción se culminarán en seis meses, pero solo esperan “la autorización del municipio”.
ALCALDÍA
La alcaldesa de Vinto, María Arce, informó que este lunes llevará adelante un reunión con las bases sociales y las diferentes Organizaciones Territoriales de Base (OTB) para definir si se dará continuidad al contrato de comodato. “Tengo toda la predisposición para que Vinto sea beneficiado con la apertura del CAR, esta obra nos permitirá crecer como región e incrementar el turismo”, dijo Arce. El CAR tuvo el financiamiento de la FIFA para implementar las obras civiles y el monto supera el millón de dólares, aproximadamente, con el Proyecto Gol. La infraestructura que tiene el CAR, contempla camarines, baterías de baños, habitaciones, cocina, comedor, sala de juegos entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario