“Hemos lanzado un desafío a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa”, anunció Domínguez en una rueda de prensa celebrada en Nueva York con motivo de la final del torneo americano, que enfrentará este domingo a Argentina y Chile.
Explicó que dicho partido se jugaría en Sudamérica, según la propuesta planteada, y que aún están pendientes de la respuesta oficial de la UEFA, “que la está estudiando”.
El presidente de Conmebol explicó que, de haber tenido más tiempo en el cargo, hubiera presentado esta idea antes a la UEFA.
“Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público”.
De jugarse, el partido entre los dos campeones continentales serviría para celebrar el centenario de la primera Copa América, que tuvo lugar en Buenos Aires.
Por parte americana participarían las selecciones de Argentina o Chile, que jugarán la final este domingo, mientras que a Europa la representaría el equipo que se proclamase campeón el próximo 10 de julio.
También añadió que el ganador de la Copa América Centenario “se adjudica el título oficial” de dicho trofeo, por lo que contará en el palmarés como todos los anteriores, y se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la competición de selecciones más antigua del mundo.
Por otro lado, el dirigente ratificó a la selección de Chile como representante de la entidad en la Copa Confederaciones de 2017, debido al título obtenido en la Copa América de 2015.
La Copa Confederaciones enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, así como al actual campeón del mundo, Alemania, y al país sede del próximo mundial, Rusia.
“Una competencia organizada para conmemorar los 100 años de Conmebol, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015”, finalizó el dirigente paraguayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario