“Hemos promovido el acercamiento de las Américas a través de nuestro deporte centenario y abierto espacios para que decenas de miles de ciudadanos del sur que han hecho un nuevo hogar en los Estados Unidos puedan acompañar a sus selecciones, gozar de su tradición y compartir el fútbol con sus hijos”, dijo Domínguez a través del comunicado publicado por la Conmebol.
Desde Estados Unidos, sede del torneo continental en su edición centenaria, Domínguez destacó el reto que ha supuesto organizar la Copa Centenario por primera vez fuera de Sudamérica para llevar el fútbol de esta región “ante nuevos mercados y ante nuevos hinchas”.
Domínguez dijo que el centenario de este torneo ha demostrado el liderazgo “notable” de la Conmebol en la promoción del desarrollo de este deporte en Norte América y en el Caribe. El presidente de la Conmebol enfatizó en el “desafío” de organizar el torneo centenario de forma conjunta con la Confederación Regional de Fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y en otro territorio, lo que ha dejado “un intercambio de conocimiento importante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario