El campeón del Apertura será el representante boliviano en la Copa Libertadores de América, mientras en el Clausura el campeón ganará la segunda plaza a la Libertadores. En caso de que el ganador del primer certamen repita su hazaña en el otro campeonato recibirá Libertadores y Sudamericana, mientras los demás cupos serán distribuidos entre el resto tomando como parámetro una tabla acumulativa con los puntos sumados en el Apertura y en el Clausura. Dicho sea de paso, ambos se jugarán todos contra todos descartando el regionalizado por grupos.
El hecho que causó sorpresa en la reunión fue la anulación de la modalidad del punto promedio que hasta hace poco se llevaba adelante con la sumatoria de unidades de dos temporadas. La convocatoria establece que habrá una tabla acumulativa para el descenso tomando en cuenta sólo los puntos del Apertura 2016-2017 y del Clausura 2016-2017. Los 12 equipos de la Liga arrancarán sin unidades en el punto promedio que representa un riesgo de caer al abismo para cualquier.
En caso de que exista un empate entre dos elencos en esta tabla habrá un partido decisivo en terreno neutral y si hay más elencos emparejados en perder la categoría se aplicará el gol de diferencia.
El rol de partidos, con fechas y horarios, será aprobado en una próxima reunión a ser convocada por la Liga con día y sede por definir de manera oportuna y con la presencia de la empresa que se encargue de la televisación de los cotejos.
Por este motivo, habrá una nueva reunión donde los temas restantes serán objeto de debate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario