Buscador
viernes, 15 de julio de 2016
Comisión seleccionadora y el técnico serán elegidos la próxima semana
El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, luego de amplias consideraciones acerca de temas considerados de urgente tratamiento, como la estructuración de la comisión seleccionadora y el diseño del perfil que debe tener el nuevo director técnico de la Selección Absoluta y las divisiones menores, atendió en parte sus alcances; se anuncia para la semana entrante definiciones respecto a la designación de los aún candidatos.
Marco Peredo (foto), vicepresidente del ente federativo, en declaraciones formuladas a Deportes El Diario, sostuvo que hay cierta premura para entrar en definiciones y se han ido manejando nombres para la comisión seleccionadora, pero de momento no hay definición acerca de quienes integran dicho brazo operativo del ente rector.
El directivo cruceño, sin embargo, dejó entrever que hay la idea de que martes o miércoles el tema de la comisión estará resuelto y su labor deberá comenzar de inmediato, porque su tarea inicial será ver el perfil del nuevo estratega que debe hacerse cargo del seleccionado boliviano que debe hacer frente a partidos de la clasificatoria mundialista Rusia 2018, debiendo enfrentar a Perú el 1 de septiembre en el estadio Siles y el martes 6 a Chile, en Santiago.
“Será la comisión conjuntamente el comité ejecutivo que deban trabajar contra el tiempo para la elección del entrenador, y ya se está trabajando en términos del perfil que deba tener dicho profesional”, apuntó Peredo .
La instancia federativa que sesionó ayer en la capital valluna, dijo a manera de acotación que varios segmentos que hacen al operativo Selección están siendo analizados; mencionó entre esos puntos a la parte logística para el trabajo inmediato y obviamente la parte de presupuesto que hace a las necesidades que deban atenderse.
Marco Peredo opinó que es necesario contar con un coordinador financiero, porque el manejo presupuestario y de auditoría conlleva asumir con responsabilidad este ámbito sensible.
RECLAMO
La Asociación paralela de la Asociación de Fútbol de Cochabamba exigió a la dirigencia federativa atender a lo califican la falta de reconocimiento a su legalidad como entidad, hecho que no tiene solución desde hace cinco años.
Hay el compromiso federativo de propiciar reuniones con las partes, y emitir un pronunciamiento una vez conocidos los antecedentes para devolverle institucionalidad a la AFC.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario