David Paniagua, secretario general de la agremiación de los futbolistas de todo el país, manifestó que la suma global alcanza fácilmente a los $us 300.000. Entre los clubes deudores están Blooming, Oriente Petrolero, The Strongest y San José. La medida es firme y, si no existe un real compromiso de pago, el inicio del torneo podría sufrir una demora en caso de que los clubes involucrados no se pongan al día.
Fabol, a través de sus dirigentes, envió el lunes una segunda carta a la Liga haciendo conocer los montos que adeudan los clubes a sus jugadores, pero hasta la fecha no hubo respuesta. Paniagua recordó que el torneo Clausura pasado también sufrió una demora en su inicio, perjudicando finalmente a los clubes y a la selección porque el calendario se tuvo que comprimir.
Para la próxima semana está programada una reunión de consejo superior en Cochabamba, donde seguramente se hablará de este y otros temas que afectan a los clubes en época de crisis. En esa cita se aprovechará la presencia de los delegados de clubes para la elaboración del fixture del torneo que se avecina, cuyo campeón ganará una plaza para la Copa Libertadores de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario