Sobre el particular la FBF ayer envió una misiva a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y dirigida a su presidente Marco Peredo, en la que se da cuenta de la inquietud que ha generado este asunto que pone en cuestión la elección de uno o más miembros del Comité Ejecutivo liguero y del tesorero de la FBF.
“Como es de su conocimiento, la elección de los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano y del tesorero de la FBF, ha sido objeto de impugnación por parte del ex tesorero de la Liga, asimismo, el club Oriente Petrolero ha observado el incumplimiento de requisitos previstos en los Estatutos antes señalados; en la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF del día de ayer, se ha determinado que el consejo superior de la Liga, verifique el cumplimiento de los requisitos contemplados en el artículo 30 del Estatuto de la Liga LFPB y el artículo 29 del Estatuto de la FBF para luego ratificar o destituir, según corresponda a los miembros observados.
Insinúo encarecidamente que tal verificación se realiza con documentación fehaciente, toda vez que la dirigencia deportiva está siendo acosada por acciones judiciales de toda índole.
Por lo demás, la FBF se compromete a respetar la determinación que asuma en esta materia la LFPB, deslindando cualquier responsabilidad futura”.
De esto se desprende que se debe establecer la legitimidad de la elección del tesorero federativo, como de miembros del Comité Ejecutivo del ente liguero.
El tema sin duda alguna podría generar -sin el caso amerita- cambios en los niveles de decisión del fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario