Bajo la presidencia del cruceño Marco Peredo, que reemplazó al potosino Marco Ortega, la máxima instancia del fútbol profesional, pondrá también en mesa un punto relativo al artículo 27 del Estatuto, en el que se hace hincapié al pago de un bono al presidente del organismo rector del fútbol profesional.
Hasta donde se sabe, cobró cuerpo en la nueva conducción liguera que quede sin efecto el pago de este bono que estaba destinado al presidente de la Liga, cuya suma estaba fijada en dos mil dólares.
El tesorero de la Liga, Freddy Téllez, consultado sobre el particular, refirió que una decisión sobre el particular es casi un hecho, puesto que hay el criterio de que los dirigentes deben ser servidores del fútbol.
TORNEO PROMOCIONAL
En la reunión de la máxima instancia liguera se tocará también un proyecto de torneo paralelo de carácter promocional de la que participarían jugadores suplentes y juveniles de los doce clubes ligueros. Para que este proyecto sea posible llevar a la práctica, según explicó el proyectista Freddy Téllez, es importante contar con respaldo económico que posibilite la cristalización del campeonato que se realizaría en forma simultánea a la justa liguera.
“Será necesario buscar sponsors que coadyuven a esta iniciativa que es necesaria en términos de promoción de nuevos valores”, refirió Téllez. Serán en consecuencia el consejo superior de la Liga que aborde y vea de la posibilidad de que se realice este torneo paralelo y de promoción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario