Bolívar y The Strongest empataron este sábado 1-1 en el inicio de la Copa Cine Center de pretemporada, en el estadio Hernando Siles, una igualdad que dejó mejor sabor en filas atigradas, pues sin sus habituales titulares el Tigre le hizo frente a una Academia que no se guardó nada.
Desde el comienzo las propuestas fueron diferentes: Bolívar, con su debutante entrenador, el español Beñat San José Gil, apeló a un equipo con más “peso pesados”; en cambio, su colega de The Strongest, César Farías, optó por poner a los nuevos Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, Helmut Gutiérrez y Nelvin Soliz, y rodearlos de un puñado de chicos, que lo hicieron bastante bien.
Bolívar comenzó con ímpetu y se acercó al gol en el minuto a través de Sánchez Capdevila, pero se fue quedando frente a un ordenado cuadro atigrado que tuvo un juego compacto.
Los dos sintieron los rigores de una dura pretemporada y técnicamente no estuvieron certeros, hubo imprecisiones, aunque rindieron con las propuestas tácticas de los entrenadores, mejor The Strongest en el primer tiempo; más aplomado Bolívar, en el segundo.
The Strongest pudo abrir la cuenta a los 19, pero lo impidió Erwin Saavedra rechazando en la línea y luego con la contención de Romel Quiñónez, en ambos casos ante arremetidas de Rodrigo Vargas y Pablo Pedraza.
Después, el golero José Peñarrieta estuvo bien rechazando con la punta de los dedos un disparo de Leandro Maygua, en la acción más clara generada por Bolívar.
The Strongest abrió la cuenta a los 34 minutos por intermedio de Jair Torrico, quien definió bajo y cruzado luego de una falla de la zaga bolivarista.
En la segunda parte, San José mandó a la cancha a Ronald Eguino atrás, y de mitad de cancha para adelante a Juan Eduardo Fierro, Juan Carlos Arce y Hugo Bargas, con una clara idea de llevarse los puntos.
Los celestes fueron superiores y se avivaron en un saque lateral, Cardozo quedó solo y su centro fue bien aprovechado por Fierro en dos tiempos para el 1-1, a los 15 minutos.
Bolívar generó más de una ocasión para lograr el tanto de la victoria, aunque sufrió con los contragolpes rápidos que le propuso The Strongest.
Bolívar (1)
Romel Quiñónez
Erwin Saavedra
(80’ Oscar Baldomar)
Edemir Rodríguez
Nelson Cabrera
Sánchez Capdevila
(46’ Ronald Eguino)
Leonel Justiniano
Jorge Flores
Leonel Morales
Rudy Cardozo
(67’ Hugo Bargas)
Leandro Maygua
(67’ Juan C. Arce)
Gastón Cellerino
(46’ Juan E. Fierro)
Director técnico: Beñat San José
Gol: Fierro, 15’ST
Estadio: Hernando Siles
Público: Unas 25.000 personas
Árbitro: Gaad Flores
Asistentes: Daniel Lara y Reluy Vallejos
The Strongest (1)
José Peñarrieta
Ramiro Ballivián
Gabriel Valverde
Pablo Pedraza
David Checa
Jair Torrico
(90’ Percy Loza)
Miguel Quiroga
(83’ Daniel Coca)
Helmut Gutiérrez
(72’ Brian Chacón)
Diego Wayar
Nelvin Soliz
(61’ Gabriel Ríos)
Rodrigo Vargas
(76’ Julio C. Pérez)
Director técnico: César Farías
Gol: Torrico, 34’PT
Destacado: Ramiro Ballivián (The Strongest)
Luchó durante todo el partido, atrás defendiendo y arriba molestando. Él provocó el fallo de Bolívar para el gol atigrado.
El árbitro: Bien
Es inexperto, pero Gaad Flores llevó bien el clásico. Se equivocó poco, lo más notorio fue no ser más drástico ante algunos roces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario