Buscador

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bolivia pone una muralla defensiva ante Chile y suma su primer punto afuera



Bolivia fue una fortaleza defensiva y sumó este martes su primer punto como visitante en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, al igualar sin goles ante Chile en Santiago por la jornada 8.

La figura del partido fue el golero nacional Carlos Lampe, quien se convirtió en una muralla, mientras todo el equipo Verde hizo un gran esfuerzo para impedir la caída de su pórtico ante una selección volcada por completo al ataque, pero que no logró traducir su superioridad en la definición.

Cuatro atajadas de Lampe evitaron el gol chileno en el primer tiempo, que fue ampliamente favorable a Chile en el juego, la presión y la generación de opciones.

A los 20 segundos el guardameta nacional puso las manos ante un fuerte disparo de Fuenzalida.

Luego el arquero que actúa en el Huachipato chileno tuvo dos extraordinarias tapadas ante cabezazos de Vargas y Aránguiz que llevaban sello de gol.

Chile no desmayó en sus ataques y volvió a exigir a los 40 minutos a Lampe, quien otra vez respondió de buena manera.

A los 42, el árbitro brasileño Ricardo Marques anuló un gol chileno, anotado por Roco, debido a una clara falta de Vidal contra Lampe.

En la segunda mitad, aunque se mantuvo la presión ofensiva de Chile, Bolivia fue más solvente en la doble línea para defender que propuso, pasó efectivamente varios sustos más, pero fueron menores con respecto a la primera parte.

Desde el primer minuto del complemento volvió a atacar con un disparo afuera de Alexis Sánchez.

Lampe llegó bien abajo a los 14’, ante un peligroso centro lanzado desde la izquierda.

El golero nacional tuvo mucho trabajo y respondió bien en todas las veces que fue exigido, otra ante disparo de Vargas.

Bolivia estuvo cerca de sorprender y abrir la cuenta a los 19, a tiro libre de Smedberg-Dalence, pero el disparo de Arce a quemarropa fue tapado por el golero Toselli y luego la pelota fue rechazada al tiro de esquina por un zaguero.

Los nervios atraparon a los chilenos, que a los 35 minutos se perdieron el tanto en la puerta del arco.

Aunque el partido se alargó con 12 minutos de adición que dio el árbitro, Chile chocó una y otra vez contra la defensa de Bolivia, que terminó celebrando.



Estadio: Monumental de Santiago

Público: unos 40.000 espectadores

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro. Asistentes: Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho (terna de Brasil)



Chile: Cristopher Toselli - Mauricio Isla, Enzo Roco, Francisco Silva, Eugenio Mena - Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Rodrigo Millar (Matías Fernández, 54 -Felipe Gutiérrez, 63-) - José Fuenzalida (Mauricio Pinilla, 70), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano - Pedro Azogue, Walter Flores - Martin Smedberg (Erwin Saavedra, 80), Yasmani Duke (Jorge Flores, 67), Juan Carlos Arce (Nelson Cabrera, 76) - Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario