La FIFA decidió hoy abrir un procedimiento disciplinario contra Chile debido a los cánticos racistas y xenófobos que pronunciaron los hinchas de ese país durante el partido de la semana pasada contra Bolivia y que terminó 0-0.
"Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia", señaló un vocero de la FIFA a Canal 13 de ese país.
Si este proceso disciplinario resultara negativo para Chile, ese país arriesga jugar sin público o incluso llevar el partido a terreno neutral, dijo la radio ADN.
La Federación Boliviana de Fútbol presentó una denuncia por cantos "discriminatorios y racistas" durante el encuentro disputado en el estadio Monumental, de Santiago, el pasado 6 de septiembre.
Los hinchas chilenos hicieron referencia a la falta de mar que tiene Bolivia e insultaron al arquero Carlos Lampe.
Dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile insistieron en que "el país y nosotros como Federación hicimos una campaña previa para evitar toda ofensa al rival dentro y fuera de la cancha".
Arturo Salah, presidente del organismo, aseguró que "los informes del árbitro (Ricardo Marques) y del comisario (de la Conmebol) no hacen comentarios que nos perjudiquen".
Chile ya fue sancionado por la FIFA por los gritos contra la selección argentina y por ello suspendió a su estadio nacional por dos partidos. Por eso Chile jugó en el Monumental contra Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario