“Se cree que un presidente no lo está haciendo bien, por lo que fuera, en el estatuto se debe incluir la revocatoria de su mandato. Es cuestión de que cierta cantidad de delegados pidan un congreso extraordinario. Se lo instale y se revoque el mandato del presidente”, comentó el mandamás del balompié nacional. Hace días los jugadores de la selección boliviana le pidieron que deje su cargo porque no está cumpliendo con sus funciones.
López anunció que ya existe una comisión para la modificación de las normas del fútbol nacional. “La comisión está integrada por cuatro miembros de la Liga y cuatro de la ANF”, manifestó el cochabambino ante los medios de esa ciudad. Los delegados son: Samuel Gonzales, Robert Castedo, Martín Iturri y Alejandro Montaño por la LFPB; Edwin Callapino, Hugo Miranda López, Víctor Hugo Pérez y Wilge Lizarazu por las asociaciones.
Los responsables deben presentar el trabajo concluido en 90 días para que sea aprobado en un congreso extraordinario. “No podíamos hacerlo antes porque la FIFA y la Conmebol aún no habían aprobado los suyos”, dijo el presidente de la FBF. Otra de sus propuestas también son el ascenso directo de los campeones de Beni y Pando –el torneo se jugaría con 14 equipos-, reducir el cupo de siete a cinco extranjeros en la primera división y limitar la edad a los jugadores de las asociaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario