A continuación les mostramos los cuatro toques del torneo
1. NUEVO NOMBRE Y NUEVO FORMATO
La edición 58 del torneo de clubes más importante de América del Sur estrena nuevo nombre, Copa Conmebol Libertadores, y contará con la participación de los diez países de la región ya que México declinó tras no poder ajustarse al nuevo calendario. El certamen que cambió de formato, pasó de 38 a 47 equipos y se disputará del 23 de enero al 29 de noviembre.
2. SEIS EQUIPOS DISPUTAN LA PRIMERA FASE
Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela verán a sus primeros representantes con los partidos de ida de la primera fase entre Universitario-Wanderers, Deportivo Capiatá-Táchira y Municipal-Independiente del Valle, que se jugarán hoy, lunes en Sucre, Capiatá y Lima. La vuelta será el próximo viernes en Montevideo, Sangolquí y San Cristóbal. Los tres vencedores de las llaves avanzarán a la segunda instancia de la competición.
3. SEGUNDA FASE CON 16 CLUBES
La segunda parte del torneo tendrá a 16 equipos en acción: tres clasificados de la primera instancia y 13 designados previamente. Brasil, Chile y Colombia competirán con dos clubes, y los siete países restantes con uno. Los ocho cruces se definirán por sorteo y se jugarán series de ida y vuelta. Los ocho vencedores pasarán a la tercera fase en la que los cuatro mejores se clasificarán a la instancia de grupos.
4. 32 EQUIPOS INTEGRARÁN LOS GRUPOS
Acá estarán los campeones 2015 de la Copa Libertadores, Atlético Nacional; y de la Sudamericana, Chapecoense; cuatro ganadores de la tercera fase y 26 equipos más. Argentina y Brasil tendrán cinco plazas y los demás países dos. A los octavos de final accederán los dos mejores de cada grupo.
La fase de grupos tendrá un total de 126 partidos que se desarrollarán en 21 semanas a partir del 23 de enero hasta el 25 de mayo con tres fases previas y a partir del 7 de marzo con la fase de grupos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario