El postulante a la presidencia o integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe cumplir como mínimo cinco años como dirigente de un club o una asociación del fútbol nacional.
Es la propuesta que determinó la Comisión Mixta de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol para la reforma del Estatuto y estructura orgánica de la FBF, que será presentada en el Congreso Extraordinario, convocado para el lunes 9 de enero.
En el Estatuto vigente, el postulante a la presidencia debe cumplir tres años de antigüedad como dirigente en el fútbol.
La norma se adecúa a las exigencias internacionales de la FIFA y la Confederacion Sudamericana de Fútbol, para evitar complicaciones posteriores.
La nueva norma establece que también se eliminan las tres cabezas del fútbol boliviano (FBF, Liga y ANF) y se pagará un salario al secretario de hacienda (hoy tesorero) y al secretario general.
Las modificaciones se realizaron a diferentes artículos del Estatuto. Los mismos serán aprobados o modificados el próximo lunes en el Congreso de la Federación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario