El dirigente prefirió no ingresar en mayores detalles sobre el tema, pero aseguró que “la administración en el fútbol debe cambiar”.
“Lo mismo sucedía en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien ingresó en un proceso de reestructuración. Ahora esperamos que lleguen a Bolivia para que nos ayuden a proyectar las modificaciones”.
El experimentado dirigente se comprometió a aprobar el nuevo Estatuto de la institución antes de elegir al nuevo presidente de la Federación, en un plazo no mayor a 90 días.
“El fútbol está en una dura crisis y no aguanta más. No podemos demorarnos en la toma de decisiones, todo el fútbol continental está reformando su estructura y nosotros también vamos en ese camino”.
El titular interino aseguró que “no conoce nada del movimiento económico en la FBF”, pero dice que escuchó que la entidad tiene recursos para apoyar el trabajo en las divisiones menores del país.
Asimismo, explicó que realizarán los trámites administrativos para que su firma tenga el reconocimiento ante la Conmebol, FIFA y entidades bancarias con las que trabaja la Federación.
“En el transcurso de la semana se realizarán los papeles para el reconocimiento de mi firma. Se debe atender el proceso que la FBF lleva adelante ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA, por la quita de 4 puntos a Bolivia por la irregular actuación del defensor paraguayo - boliviano Nelson Cabrera ante Perú y Chile, en el marco de las Eliminatorias de Rusia 2018”.
LIGA Peredo también es presidente de la Liga y, de momento, no tiene definido a su sucesor en el cargo. Sin embargo, explicó que estará al frente de las dos instituciones hasta que termine su interinato en la Federación.
“Estaré montado en dos cargos complicados, espero que el cuero me aguante hasta elegir al nuevo Comité Ejecutivo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario