La selección nacional vuelve a entrar en escena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, aunque el panorama no es de los mejores. Aún quedan seguidores que piensan en positivo, son pocos pero alientan para que Bolivia consiga un buen resultado hoy (16:30) frente a Colombia, en el partido válido por la decimotercera fecha de las clasificatorias.
Bolivia se ubica en la novena posición en la tabla comparativa, muy lejos de los puestos que otorgan una clasificación a la cita mundialista.
Y queda claro que, por eso, el sentimiento no es el mismo. Uno de los seguidores, Juan Nogales, señaló que luego de haber perdido los puntos por la mala habilitación del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, la esperanza se acabó y el interés en los resultados de la Verde se redujo al mínimo.
Bolivia había repuntado cuando logró una victoria frente a Perú y consiguió un empate ante Chile. La esperanza había regresado, pero un error que se dejó pasar por alto, costó caro.
Esas condicionantes están presentes en los aficionados bolivianos.
Aunque la expresión común se centra en una leve esperanza de conseguir una victoria, también está presente la realidad y el antecedente para la Selección no es favorable.
"La realidad es que siempre crean dificultades y malestar, hay desilusiones pero ya uno siempre espera lo peor. Colombia ha demostrado en el último Mundial que está en una buena posición", comentó Richard Romero.
Los aficionados no dejan de lado las condiciones del rival, selección que estuvo presente en el Mundial de Brasil, en 2014.
Destacan el recambio
"Ya no son los mismos de siempre, creo que ahora es diferente y debemos pensar en positivo nomás porque se puede sacar un buen resultado", expresó Jorge Zegarra.
La convocatoria del técnico Mauricio Soria sacó buenas y malas críticas, sin embargo, entre los seguidores de la selección, al menos fue bien recibida y fue resaltada por algunos.
Por parte de algunos hinchas se espera la sorpresa final en el partido que se jugará en el estadio Roberto Meléndez, en Barranquilla.
Poco optimismo
Marco Justiniano, aficionado de la Verde, comentó que "en el peor de los casos, (Bolivia) va a perder por dos goles de diferencia".
La esperanza es mínima, aunque el sentir del boliviano continúa centrándose en que la Verde pueda lograr un buen resultado que al menos signifique una alegría para el país.
Bolivia al frente tendrá a un complicado rival que va en busca de la clasificación al Mundial.Ambas selecciones tendrán más de 90 minutos para salir por un resultado que favorezca a sus intereses.
OPINIONES
Richard Romero Aficionado
La selección no está bien, pero como un sentimiento deportista hay que pensar que va a ganar, aunque la realidad es que hay muchas dificultades
Juan Nogales. Aficionado
Como boliviano, hay que pensar en positivo. Espero que le vaya bien, pero hay que ser francos, desde que ha perdido puntos, ya no me preocupo mucho por eso
Juan Carlos Flores. ficionado
Ojalá que gane. Luego de los resultados que sacó, mucha fe ya no nos queda, porque muchos partidos ha perdido, pero siempre se puede esperar la sorpresa
Jorge Zegarra. Aficionado
Ahora en Bolivia hay nuevos jugadores, creo que el recambio era necesario porque siempre estaban los mismos. Creo que todavía hay esperanza
Delia Espino. Aficionada
Yo creo que le va a ir bien, espero que gane por un resultado mínimo o más. Creo que puede ganar de todas formas aunque no hayan buenos antecedentes
Marco Justiniano. Aficionado
Siendo optimista, va a perder 2-0. Creo que no sólo no se le gana a Colombia, si no también a otros. Los demás han evolucionado y nosotros nos hemos estancado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario