Agotados y con la angustia de no haber conseguido su objetivo, el seleccionado nacional -que llegó la madrugada del viernes a la ciudad de La Paz tras perder el jueves contra Colombia (1-0) por la fecha 13 de las eliminatorias-
volcó la hoja y ya puso su mirada en Argentina con el que jugará el día martes en el estadio Hernando Siles desde las 16:00.
El equipo ante Colombia tenía la posibilidad de lograr un punto de oro que serviría más para levantar el ánimo de los jugadores, pero un penal que fue cobrado sobre la hora del compromiso cambió la historia, los futbolistas que arribaron a la sede de Gobierno dijeron que ya están concentrados en el cotejo de la fecha 14, pero es evidente la molestia y cólera que sienten por el resultado.
Tenemos los conceptos claros de lo que haremos aquí (en La Paz) ante un seleccionado que necesita los puntos. El día jueves jugamos de la mejor manera, gracias a Dios planteamos lo que fuimos a buscar, pero un penal que no existió permitió la victoria de los colombianos. Pero nos queda la esperanza para hacer un buen partido el día martes, expresó el jugador José Sagredo, quien fue titular ante Colombia.
Con los resultados registrados en la fecha 13 de la fase de clasificación para el Mundial Rusia 2018, la Verde se quedó en el penúltimo lugar con 7 puntos tras perder en 10 ocasiones, es el seleccionado más goleado (32 en su contra) y el que menos tantos sumó (10 en total). El líder de la tabla sudamericana es Brasil con 30 puntos, seguido por Uruguay con 23 y Argentina con 22. Más abajo están Colombia con 21, Ecuador y Chile con 20, Paraguay con 18, Perú con 15, y el último es Venezuela con seis.
Perder de esa manera duele, podíamos conseguir un buen resultado. Hay que pensar en el siguiente rival, sin duda que será otro encuentro fuerte que debemos enfrentarlo para sumar los puntos, se lamentó Carlos Lampe, arquero del seleccionado quien fue uno de los pilares del plantel durante todo el compromiso, en el gol de Colombia nada tuvo que ver, pues tapó un penal pero no pudo contener el balón y fue disparado por James Rodríguez autor de la única conquista.
Los seleccionados descansaron durante la mañana del viernes, después el trabajo continuará sin pausa hasta el día del compromiso, el técnico Mauricio Soria tiene en mente el elenco que presentará ante los celestes, antes de enfrentar a Colombia se dijo que la base de la plantilla serán los jugadores que se quedaron en La Paz para seguir entrenando.
Tenemos gente nueva y jugadores de experiencia que nos permitió pararnos bien tácticamente; pero el penal nos perjudicó. Me da bronca perder de esa manera, por todo el esfuerzo y sacrificio que realizamos, pero nos queda levantar cabeza para el siguiente martes, destacó el delantero Marcelo Martins.
Por su lado, el jugador Ronald Raldes subrayó que también se encuentra molesto por lo acontecido, pero viene Argentina, tenemos que estar concentrados, volcamos la página. Trabajaremos día a día, los jóvenes también deben aprovechar estos días para ganarse un lugar y mantenerse no sólo aquí (en la Verde) también en sus equipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario