Wilstermann conquistó una histórica goleada frente a Peñarol (6-2), en su partido 100 de la Copa Libertadores de América, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.
Los 11 leones que ingresaron al terreno de juego escribieron con letras doradas un resultado que dejará huella en el palmarés del cuadro aviador.
Los jugadores demostraron jerarquía, velocidad, agresividad, efectividad y, sobre todo, un buen dominio de pelota ante un rival que perdió la brújula y no pudo frenar al Rojo.
Wilster ingresó al terreno de juego con la misión de liquidar al rival desde el minuto inicial. Es así que Gabriel Ríos abrió el marcador, luego de un desborde por izquierda y superar al defensa Ramón Arias y mandó la pelota al fondo de las redes, a los 6 minutos, (1-0).
El segundo llegó por la vía del penal por intermedio de Thomaz Santos. El volante mandó la pelota al ángulo inferior derecho del meta Gastón Guruceaga, quien se lanzó al otro extremo (2-0), a los 26 minutos.
El plantel no bajó el acelerador y conquistó la tercera conquista por intermedio de Ríos, quien empujó la pelota luego de un centro medido de Marcelo Bergese, a los 32 minutos, (3-0).
En el segundo tiempo, los charrúas achicaron distancias, a los 49, con un remate cruzado de Gastón Rodríguez tras un centro de Lucas Hernández (3-1).
Ríos empañó su brillante actuación al ser expulsado, a los 55, tras agredir desde el suelo a Alex Silva del Peñarol, después de caer por un golpe.
Dies minutos después, los Carboneros también quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Juan Boselli, en el minuto 65, por una dura infracción sobre Juan Pablo Aponte.
La visita no renunció al ataque. A los 69, Rodríguez ingresó en el área y mandó la pelota entre el arquero y el parante del portero Raúl Olivares (3-2).
Fue el momento en que Wilstermann temió por su victoria, pero volvió la tranquilidad a la Llajta con el gol de Edward Zenteno, con golpe de cabeza anotó el gol luego de un centro de tiro libre de Rudy Cardozo, a los 74, (4-2).
El gol permitió que Wilster tenga mayor tranquilidad en el partido y domine las acciones del cotejo ante un rival sentido en la parte anímica.
A los 82, Santos volvió a provocar un penalti en el borde del área. Lo convirtió Cardozo dos veces, porque tras la primera vez el árbitro mandó repetir el lanzamiento por invasión del área visitante.
El argentino Franco Olego, quien recién ingresó al terreno de juego, liquidó al Carbonero con un disparo de derecha, tras superar la marca de sus rivales, a los 87, (6-2).
Wilstermann: 6
Raúl Olivares
Omar Morales
Alex da Silva
Edward Zenteno
Juan Pablo Aponte
Cristhian Machado
Fernando Saucedo
Marcelo Bergese
Thomaz Santos
Cristhian Chávez
Gabriel Ríos
Entrenador:
Roberto Mosquera
Cambios:
Cardozo x Chávez; Cabezas x Bergese
y Olego x Santos
Peñarol: 2
Gastón Guruceaga
Alex Silva
Iván Villalba
Ramón Arias
Lucas Hernández
Guzmán Pereira
Nahitan Nandez
Cristian Rodríguez
Tomas Costas
Gastón Rodríguez
Junior Arias
Entrenador:
Leonardo Ramos
Cambios:
Dibble x Costas; Boselli x Silva y Mier x Rodríguez
Wilster: Ríos (6’ y 32’), Santos (26’ penal), Zenteno (74’), Cardozo (82’) y Olego (87’)
Peñarol: Rodríguez (49’ y 69’)
Estadio: Félix Capriles (CBB)
Árbitro: Víctor Carrillo (PER)
Público: 15.000 espectadores aprox.
Expulsados: Ríos (WI) y Boselli (PE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario