Wilstermann no puede levantar cabeza en el torneo liguero. En la víspera perdió frente a San José (1-2) exponiendo un fútbol sin ideas, con imprecisiones en las entregas y generó escasas jugadas de peligro.
Al finalizar el partido, la molestia de los hinchas de la curva norte fue evidente, quienes despidieron a los jugadores y cuerpo técnico con insultos.
También lanzaron botellas plásticas con contenido líquido, bolsas con cáscaras de fruta y otros objetos, y algunos, impactaron en el entrenador Roberto Mosquera.
Los jugadores dejaron el terreno de juego disgustados por el resultado y sin conversar con la prensa. Con la mirada fija en el piso, los futbolistas ingresaron a los camarines rápidamente.
El ambiente en el sector norte fue negativo, pero en la tribuna de general se desató la fiesta al ritmo de la diablada cantando en coro “viva, viva mi San José, el gran equipo minero...” .
Los jugadores y cuerpo técnico se unieron al festejo de los aficionados, quienes dedicaron el triunfo olvidando la difícil situación económica por el que atraviesa el cuadro orureño en la parte económica.
En ese momento, todos se olvidaron de los tres y en algunos casos cuatro meses de salarios atrasados, porque el equipo de la V azulada escaló al quinto puesto de la tabla de posiciones con 14 unidades.
PARTIDO El compromiso comenzó con un plantel orureño ofensivo y complicó a los aviadores que tuvieron dificultades para neutralizar a los visitantes.
San José apeló a la velocidad de sus delanteros y lograron abrir el marcador.
Cuando transcurrían los 35 minutos, Brian Hinojosa abrió el marcador con un potente disparo de derecha acomodó la pelota entre el parante y el portero Raúl Olivares (0-1).
En la segunda etapa, los Rojos ingresaron al terreno de juego con la mentalidad de revertir el resultado y propuso un fútbol ofensivo y adelantó sus líneas.
A los 49, en una jugada de contragolpe, el plantel orureño convirtió el segundo gol por intermedio de Lisandro Azulgaray con un golpe de cabeza (0-2).
Wilster logró el descuento por intermedio de Luis Carlos Cabezas, quien remató de larga distancia y superó al portero Carlos Franco (1-2).
El Rojo no pudo empatar y resignó una derrota.
Wilstermann: 1
Raúl Olivares
Omar Morales
Edward Zenteno
Jorge Ortiz
Juan Aponte
Fernando Saucedo
Cristhian Machado
Marcelo Bergese
Cristian Chávez
Gabriel Ríos
Franco Olego
Entrenador:
Roberto Mosquera
Cambios:
Álvarez x Morales; Cabezas x Bergese y Huayhuata x Chávez
San José: 2
Carlos Franco
Marcos Barrera
Ronny Jiménez
Jorge Toco
Ariel Juárez
Brian Hinojosa
Didí Torrico
Mario Ovando
Lisandro Alzugaray
Luis Alí
Jair Reinoso
Entrenador:
Freddy Cossío
Cambios:
Sánchez x Alzugaray; Yecerotte x Ovando y Taboada x Reinoso
Gol Wilster: Cabezas (68’)
Goles San José: Hinojosa (35’) y
Alzugaray (49’)
Estadio: Félix Capriles (CBB)
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 7606
Recaudación: 183.040 bolivianos
El Caimán vende sus cosas para sobrevivir
Elías Caimán Escobar es uno de los asistentes del cuerpo técnico del club San José. El está en dicha institución hace 30 años por la pasión y sentimiento que tiene por la camiseta de la V azulada de Oruro.
“Nos hemos desajenado de algunas cosas para poder llevar algo de dinero a la casa. Tenía una Brasilia (automóvil) lo tuve que vender para pagar el alquiler, alimentación y los servicios básicos”, dijo con la voz quebrada y soltando lágrimas recordando las dificultades personales que debe superar cada día.
“No tenemos para el pan. A mí y al utilero Henry López nos deben seis meses de sueldo. Igual que todos nosotros tenemos necesidades y obligaciones con la familia”.
El Caimán explicó que pese a los malos momentos que pasa económicamente. Los triunfos de su equipo hacen olvidar las penas que vive cotidianamente en su casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario