Cochabamba fue el escenario donde ayer se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la FBF, evento en el que también estuvieron representantes de la ANF y de la propia LFPB (no participó Petrolero del Chaco). Tras varias horas de reunión, el documento fue aprobado con unanimidad.
“Hoy hemos culminado y se han aprobado los estatutos; estatutos modernos y que van a regir la vida institucional del fútbol nacional. Sin duda, van a contribuir a cambiar nuestro fútbol para que tenga nuevos rumbos y que ojalá sea de éxito para todos”, manifestó el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, en conferencia de prensa.
Además de la unificación del ente del balompié boliviano, también se añade una modificación en cuanto a la estructura del Comité Ejecutivo de la FBF que será conformado por siete representantes: un titular, dos vicepresidentes y cuatro directores (uno de las autoridades ellos debe ser una mujer).
Quedan fuera los cargos de secretario general y tesorero, puestos que se comprimen a las direcciones financieras. Los agentes que estén en estos cargos deberán ser elegidos por concurso de méritos.
A ello se suma que el nuevo Estatuto Orgánico también acogerá a las Federaciones del fútbol femenino, fútbol de playa, futsal, así como a jugadores, árbitros y otros actores del fútbol nacional.
El representante del máximo ente del fútbol mundial felicitó a toda la dirigencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario