La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negocia con sus patrocinadores para mejorar los ingresos económicos para la institución. Considerando que el próximo año el ente rector del balompié nacional no captará capitales por derechos de televisión y recaudación por los partidos de Eliminatorias al Mundial.
“Lamentablemente, la FBF hizo malos contratos con las empresas que hoy auspician a la Selección Nacional. Ahora estamos trabajado para mejorarlos y tener mejores ingresos ”, declaró Marco Rodríguez, secretario general de la FBF.
Las empresas que brindan su respaldo a la Federación son Coca Cola, Banco Mercantil Santa Cruz, Amaszonas, Golty, Marathon y Cordillera.
Según el dirigente se busca el mecanismo para la relación interinstitucional no se dañe, pero se logre un beneficio mutuo. “Es necesario establecer los nuevos parámetros para que el fútbol boliviano tenga lo que se merece”.
Rodríguez también explicó que la economía de la Federación "es estable", pero deben cubrir las exigencias de sus trabajadores por el pago de sus beneficios sociales. Además, aseguró que la entidad está cumpliendo con las obligaciones impositivas para evitar complicaciones como en el pasado.
“En el tema impositivo están al fría y se está cumpliendo al 100 por ciento . Además, existe una reserva de 1 millón 200 mil dólares en las arcas de la FBF, por un juicio que se lleva adelante contra de Servicios de Impuestos Nacionales”.
Rodríguez también informó que hoy se realizará una reunión de Comité Ejecutivo (9:00) en la Llajta para definir la logística del amistoso de la Verde ante Nicaragua, programado para el 2 y el 7 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario