Con esta determinación, estos países tienen la libertad de presentar sus posiciones por escrito, las mismas que podrán ser defendidas en la audiencia del 5 de julio. El fallo se conocerá el 31 de agosto, antes de ingresar a la competencia con las fechas 15 y 16 de las clasificatorias mundialistas.
Estos países pidieron unirse a la defensa de los argumentos bolivianos, debido a que quedaron perjudicados con la decisión de la FIFA de restarle puntos a Bolivia ante Chile (0-0) y Perú (1-0) en la doble fecha eliminatoria de septiembre de 2016 y darle tres unidades a los rojos y a los albirrojos, con un marcador de 3-0. La tabla de posiciones sufrió una alteración, afectando el panorama de las otras selecciones.
"Nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego", indicó el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo .
La competencia clasificatoria, en la zona sudamericana, a la Copa Mundial Rusia 2018 solo tiene a Brasil con el boleto asegurado con 33 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario