Wilstermann conquistó un empate con sabor a victoria frente a Guabirá (0-0) en el estadio Gilberto Parada. Los Rojos encararon este encuentro con un equipo alterno y en un terreno de juego que perjudicó en el desempeño de los futbolistas.
Con este empate, los aviadores escalan al noveno puesto, con 18 puntos en 16 partidos disputados. Además, es una inyección anímica para el cuadro antes de enfrentar, este miércoles, al Peñarol uruguayo, por la última fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, para el cotejo internacional, Wilster tendrá en cancha a los “habituales titulares” con el propósito de conseguir su clasificación a los octavos de final.
En la víspera, los azucareros ejercieron presión sobre el pórtico cochabambino hasta el final de las acciones sin dar con el gol que les impulsara a una mejor posición en la tabla.
Desde el inicio, los problemas acompañaron al local: el cotejo corría el riesgo de ser suspendido por la lluvia que dejó anegado varios sectores de la cancha, pero el árbitro paceño Wilson Estrada y el delegado Javier Suárez decidieron llevar adelante el partido con media hora de demora.
Se utilizaron esponjas, incluido el presidente de Guabirá, Rafael Paz, para secar algunos sectores, debido a que dicho escenario no cuenta con un sistema de drenaje.
Pese a los esfuerzos del personal del estadio, hubo lugares en el terreno que quedaron lodosos y que hicieron más difícil el desarrollo del compromiso. El mal estado del campo afectó a ambos equipos.
Las condiciones del terreno contribuyeron a que los jugadores sufrieran lesiones y el fútbol fuera cortado. Una de las víctimas fue Gualberto Mojica, quien tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo. Sin el mediocampista encargado de organizar el fútbol de los azucareros, la producción experimentó un desnivel.
Con más fuerza que astucia, Guabirá atacó por todos los sectores. El mayor asedio ocurrió en el complemento, cuando aprovechó que la visita había retrocedido, pero ninguno de los disparos o jugadas de peligro pudieron mandar la pelota hacia el fondo de las redes.
El DT Roberto Mosquera decidió cambiar el rostro de su equipo con el ingreso de Marcelo Bergese y Rudy Cardozo, pero sus participaciones llegaron tarde y le dieron poco fútbol al equipo visitante.
2
Empates conquistó Wilstermann en condición de visitante y ambos por el mismo marcador: frente a Nacional Potosí y Guabirá (0-0).
Guabirá: 0
Roberto Acosta
Óscar Áñez
Jefferson Ibáñez
Pablo Espinoza
Dico Roca
Marcelo Aguirre
Gualberto Mojica
Pedro Chávez
Carlos Saucedo
Jorge Lovera
Luis Melgar
Entrenador:
Víctor H. Antelo
Cambios:
Tórrez x Mojica y Montenegro x Lovera
Wilstermann: 0
Alex Arancibia
Cristian Vargas
David Díaz
Jorge Cuéllar
Jorge Ayala
Shelton Cordero
Miguel Bengolea
Miguel Suárez
Luis Cabezas
Gilbert Álvarez
Daniel Mancilla
Entrenador:
Roberto Mosquera
Cambios:
Ortiz x Suárez; Bergese x Bengolea y Cardozo x Cordero
Estadio: Gilberto Parada (MON)
Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)
Público: 7.000 espectadores
Fecha: 16 del Adecuación
Minuto 90
Hoy se vio una idea sólida en el equipo y pudimos ganar el encuentro y con tres jugadores Sub 20”. Roberto Mosquera-DT WILSTER
Tuvimos varias oportunidades de gol, pero no pudimos convertir, eso nos deja preocupados”. Víctor H. Antelo - DT GUABIRÁ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario