Wilstermann conquistó ayer el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de 18 años. Sin embargo, los Aviadores perdieron frente al Peñarol uruguayo (2-0) en el estadio Campeón del Siglo, sin público, de la ciudad de Montevideo.
El plantel Rojo termina la fase de grupos en el segundo puesto, con 9 puntos, mientras que el Palmeiras brasileño es líder, con 13. El Atlético Tucumán argentino es tercero (7) y accede a la Copa Sudamericana, mientras que los Carboneros quedaron eliminados, con 6 enteros.
Los charrúas, pese a abrir el juego a sabiendas de su eliminación, jugaron sin el apoyo de sus hinchas por la sanción que le impuso la Conmebol a raíz de los incidentes registrados tras un partido contra el Palmeiras. Peñarol saltó a la cancha decidido a cerrar de la mejor manera su mala campaña.
El delantero aurinegro Junior Arias abrió el marcador a los 37, luego de una jugada colectiva del cuadro local. Arias picó y definió con clase ante la mala salida del portero de Wilstermann, Raúl Olivares.
Iván Villalba puso la puntilla a los 42 minutos. La jugada partió de un córner que Cristian el Cebolla Rodríguez peinó hacia atrás dentro del área para que Villalba sentenciara de cabeza.
El partido prácticamente no necesitó el segundo tiempo. Ninguno de los dos equipos generó peligro en la ofensiva en el resto de la primera mitad, que se caracterizó por la fricción.
El conjunto Aviador volvió a la cancha con más agresividad.
El árbitro peruano Michael Espino expulsó a los 51 minutos al centrocampista del Peñarol Guzmán Pereira por una dura falta sobre Fernando Saucedo.
Pese a jugar con 10, los dirigidos por Leonardo Ramos continuaron presionando a Wilster y generaron peligro en su área.
Wilstermann tuvo la más clara a los 65, tras un gran remate de tiro libre de Cristian el Pochi Chávez, que pegó en el palo del arco de Gastón Guruceaga.
El portero Olivares evitó el tercero del Peñarol a los 78, cuando le cerró los espacios al delantero Diego Rossi, que se perfilaba para rematar al arco dentro del área del plantel valluno.
Peñarol: 2
Gastón Guruceaga
Hernan Petryk
Iván Villalba
Ramón Arias
Fabián Piriz
Ángel Rodríguez
Guzmán Pereira
Gastón Rodríguez
Cristian Rodríguez
Junior Arias
Diego Rossi
Entrenador:
Leonardo Ramos
Cambios:
Preg x Ramón; Silva x Rodríguez y Cavallini x Arias
Wilstermann: 0
Raúl Olivares
Omar Morales
Edward Zenteno
Alex Silva
Juan Aponte
Cristhian Machado
Fernando Saucedo
Marcelo Bergese
Cristian Chávez
Rudy Cardozo
Gabriel Ríos
Entrenador:
Roberto Mosquera
Cambios:
Cabezas x Ríos; Álvarez x Saucedo y Olego x Chávez
Goles Peñarol: Arias (37’) y Villalba (42’)
Estadio: Campeón del Siglo (URU)
Árbitro: Michael Espinoza (PER)
Público: Sin espectadores
Grupo: 5 de la Libertadores
Supimos hacer la diferencia como locales y, pese a la derrota, logramos la clasificación”. Juan Pablo Aponte - WILSTERMANN
Siempre es bueno terminar el torneo con un triunfo, pero lamentablemente quedamos fuera”. Diego Rossi - PEÑAROL
REPERCUSIONES
Zenteno: “Hay que corregir errores”
El experimentado defensor de Wilstermann Edward Zenteno se mostró contento por la clasificación a pesar de haber cosechado una derrota (2-0) en su visita a Peñarol. Sin embargo, indicó que en los octavos de final de Copa, los partidos serán “mucho más complicados”, por lo que deben “corregir” errores que ayer fueron evidentes.
“Lo importante es que logramos clasificar a octavos. Este tiempo que tenemos nos sirve para corregir errores y trabajar para mejorar”.
Sostuvo que las buenas presentaciones que el equipo hizo de local ocasionó que el elenco pueda estar festejando una clasificación.
“Hicimos un buen papel. Nos ayudaron las buenas presentaciones que hicimos en nuestro estadio”.
El central cochabambino indicó, además, que el haber clasificado después de 18 años es “algo histórico” para el club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario